Me gusta cómo en tu mapa conceptual aparece reflejada la interacción (consenso) entre Ciencia, Tecnología y Sociedad, y el peso que desde el modelo constructivista tienen en el aprendizaje significativo. Un aprendizaje, en el que como muy bien reflejas, están implicados profesores y alumnos. En mi opinión, igual sería conveniente añadir una tercera línea que relacionara también los "contenidos", o al menos que figurasen en algún momento entre el camino que se recorre desde "aprendizaje significativo" hasta "cambio conceptual". Te lo comento porque creo importante que quede reflejado ese carácter de comparación, reajuste, revisión, reorganización, reconstrucción, etc. de los conocimientos del alumno cara a su cambio conceptual.
A muchos sitios, pero que en todos ellos me encuentre bien. Ser orientador me parece un reto de máxima dificultad, pero el que no se embarca ni se marea ni cruza el río.
Hola Fernando,
ResponderEliminarMe gusta cómo en tu mapa conceptual aparece reflejada la interacción (consenso) entre Ciencia, Tecnología y Sociedad, y el peso que desde el modelo constructivista tienen en el aprendizaje significativo. Un aprendizaje, en el que como muy bien reflejas, están implicados profesores y alumnos. En mi opinión, igual sería conveniente añadir una tercera línea que relacionara también los "contenidos", o al menos que figurasen en algún momento entre el camino que se recorre desde "aprendizaje significativo" hasta "cambio conceptual". Te lo comento porque creo importante que quede reflejado ese carácter de comparación, reajuste, revisión, reorganización, reconstrucción, etc. de los conocimientos del alumno cara a su cambio conceptual.
Un saludo y felicidades por tu mapa.
Muchas gracias!!
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